jueves, 24 de septiembre de 2009

¿Qué significa TN para vos?



Para mi TN significa. Es decir, da significado, le da un significado a la realidad. Tal como encontramos el significado de las palabras en un diccionario, TN nos cuenta lo que la realidad es, lo que significa. Pone el signo y marca qué se referencia con ese signo. A veces me mareo un poco.


Pongamos un ejemplo: un corte de ruta. Si el corte lo hacen los sojeros significa que un grupo de gente defiende al país; si lo hacen los trabajadores despedidos, significa que un grupo de gentuza le hace mal a la gente que defiende al país.


Esto es sólo una muestra. Como dicen, para muestra sólo hace falta un botón... y TN está lleno de botones que encajan perfecto en el ojal de los trajes corporativamente poderosos... el hilo, en cambio, son los periodistas... aquellas personas que sirven de instrumento para hilar los hechos con los significantes que significan.


Creo que con esto he expresado qué significa TN (que no sólo significa para mí, sino que significa -o quiere/desea/necesita- significar la realidad de todos nosotros, que no es lo mismo que TN, porque nosotros no somos ustedes).


Coment publicado aquí, donde todos podemos dejar nuestros coments y seguro los pasarán en el canal ;P

4 comentarios:

Martín (Latino) dijo...

Buenísimo Pipi el análisis (y lo de botones, ja). Yo también les dejé un regalito, recordándoles la pifiada de Lobo, que callaron.

Fauno dijo...

jaja yo también copié y pegué algunos comments, buenísimos, me imagino la cara de esos nabossss

luz dijo...

Como siempre, Pipi, tu comentario es excelente! y dejame anotar algo sobre periodismo y periodistas:

"el periodismo es un infierno, un abismo de iniquidades, y del que no se sale puro, a menos de estar protegido, como Dante, por el divino laurel de Virgilio".......

"¿no tiene ante sí un porvenir inmenso?.....si ataca cuando Finot (el dueño del periódico) le diga "¡ataque!" y si alaba cuando él le diga: "¡alabe!"?
Cuando tenga que ejecutar alguna venganza contra alguien, podrá hundir a su amigo o enemigo con una frase insertada todos los días en nuestro periódico, diciéndome: ¡"Lousteau, matemos a ese hombre!". Y podrá cebarse en su víctima con un brillante artículo en el semanario......"

"Blondet tiene razón: en lugar de ser un sacerdocio, el periódico es un medio para los partidos; el medio se ha convertido en comercio, y, como todos los comercios, no tiene fe ni ley........"todo periódico es una tienda en la que se vende al público palabras del color que más les gusta.......el periódico ya no se hace para ilustrar, sino para halagar las opiniones. De este modo todos serán, en un tiempo dado, cobardes, hipócritas, infames, embusteros, asesinos; matarán las ideas, los sistemas y los hombres, y florecerán por esto mismo. Tendrán los beneficios de todos los hombres sensatos: el mal se hará sin que nadie sea culpable."......

Honoré de Balzac, (1799-1850) Ilusiones perdidas

y todo esto escrito hace más de 150 años!!!!

El Marquesito dijo...

¿Y Pipi??? Saliste en TN???? Mimagino que te habrás dado una vuelta por la peluquería pa hacerte la croquiñol...

Agh... Yo veo las antenitas desde mi ventana... laaaas veces que tuve ganas de tener un par de alitas ni anque sea de murciégalo y mearlos un poco... ¿No son como un inmenso par de inodoros?

Related Posts with Thumbnails